SOUVENIRS DEL NOU MÓN

Miércoles, 11 de noviembre de 2021

ICCIC Auditorium

El dúo formado por Lali Vivas y Marta Farrés se formó, en 2017, con la intención de responder a una inquietud común, la de ilustrar musicalmente y activa nuestra labor como profesoras de Piano y Música de Cámara en Conservatorio Municipal de Barcelona.

Con esta voluntad, trabajamos para acercar a nuestros alumnos a la práctica de la música a través de la formación de dúo de pianos.

Esta noche queremos ofrecerles unos presentes, unos regalos, unos recuerdos coloreados procedentes del Nuevo Continente… unos Souvenirs. Música compuesta por artistas muy vinculados a EEUU, o por nacimiento o por adopción profesional.

La obra que ha inspirado el título del concierto es precisamente la que interpretaremos casi al final. Se trata de los Souvenirs de Samuel Barber, compositor nacido en 1910 en Pensilvania.

En 1952 Samuel Barber escribió unos duetos para tocar con un amigo. Al terminar, este amigo, Lincoln Kirstein, entusiasmado, le sugirió a Samuel que convirtiera los duetos en un Ballet con música orquestal. Fue un éxito. Lo que escucharemos hoy son las danzas de esa Suite tal y como fueron ideadas en un primer momento.

Pero antes de eso escucharemos los Preludios de George Gershwin, el gran maestro y pionero, junto a su hermano Ira, del teatro musical de Broadway.

Además de una selección de West Side Story, la obra sin duda más conocida de Leonard Bernstein, compositor que recogió precisamente el legado de Gershwin y exprimió sus posibilidades al máximo.

Finalizando con la Historia del Tango de Astor Piazzola, un compositor nacido en Mar del Plata pero criado en el Lower East Side de Manhattan. Fuertemente vinculado a Estados Unidos, fue maestro de composiciones que, mientras se inspiran en el tango, juegan tanto con las formas clásicas como con el swing y las armonías del jazz.

Lali Vivas y Marta Farrés

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]