Miércoles, 15 de desembre 2021
ICCIC Auditorium – 19:30h

Este concierto es un viaje a través de la figura del violín para explorar las composiciones más célebres (tanto de grandes clásicos, como de composiciones de nueva creación) de la música clásica norteamericana basada en la fusión y el diálogo entre el folclore hebreo, el jazz, el blues y el swing.

Con composiciones de Gershwing, el rey de la fusión de jazz, blues y clásica, Joseph Achron, que basó gran parte de su composición en la música tradicional judía, y el compositor contemporáneo Ilya Levinson, el público podrá disfrutar de primera mano de todos los registros y posibilidades del violín, así como del paso del tiempo a través de los diferentes géneros que han explorado este instrumento.

Fusión, nuevos lenguajes. Evolución de la música a través del diálogo entre estilos.

El Duo Voronkov está formado por la violinista ucraniana Ala Voronkova, que toca con un violín Giao Paolo Maggini del año 1600 y el director de orquesta, pianista y compositor ruso Guerassim Voronkov. Los acompañarán los comentarios de la directora de escena y divulgadora musical Maria Voronkova, quien nos contará la historia, el contexto y curiosidades sobre las piezas que escucharán.

 

Intérpretes

Ala Voronkova – violín

Guerassim Voronkov – piano

Maria Voronkova – comentarios



Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]