QUARTET MOANA – I like to be in America

El QUARTET MOANA es un cuarteto de cuerda de música clásica y contemporánea.

Fundado en 2013, cuenta en la actualidad con los violinistas Rubén Herrera y Carlota Novell, el violista Sergi Miró y la violonchelista Clara Manjón.

Con una formación profesional internacional de lo más rica y diversa, los integrantes del Quartet Moana tienen en común haber coincidido en sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, ​​para después seguir perfeccionamientos técnicos en el extranjero. Su repertorio aborda diferentes estilos y épocas, con la intención de hacer llegar al público, de forma casi pedagógica, el amplio abanico de expresiones artísticas que hoy concurren en la música. Sin embargo, siempre con la intención de adentrar al público en la formación del cuarteto de cuerda clásico y profundizar en un repertorio propio de la formación, mediante la búsqueda e investigación de repertorios insólitos, sin perder el hilo en común en su interpretación.

I Like to be in America ​​es la frase más reconocida del musical West Side Story. Y es con estas palabras con las que han querido da nombre a su proyecto. Perfectas para definir la importante contribución histórica que EEUU ha tenido para con la música.

Aunque Estados Unidos es conocido musicalmente como el país de las bandas sonoras, el jazz y los musicales, grandes compositores de otros géneros, como los clásicos, han nacido o vivido en el país, contribuyendo a la enorme riqueza musical del país.

En este concierto, el Quartet Moana realiza un recorrido musical de compositores de diversos géneros musicales que, aunque nacidos en el extranjero, emigraron a EE.UU. donde se inspiraron y desarrollaron su carrera musical, y también de compositores nacidos en EE.UU, algunos mundialmente conocidos y otros injustamente menos aclamados, pero no por ello de menor calidad musical.

Para ello les invitan a gozar tanto de obras universales en la literatura del cuarteto de clásico, como a explorar sonoridades y texturas menos frecuentes en los conciertos de su formación. Realizando una breve explicación para poder contextualizar, entender, sumergirse y viajar por un momento al país de los sueños.

 

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]