The global policeman: Past, Present, and Future

El 2 de marzo, el Dr. Stuart Schrader de la Universidad Johns Hopkins habló de los Estados Unidos como “la policía global”. El Dr. Schrader expuso la evolución de la “diplomacia de policías” como componente de la política exterior de Estados Unidos, centrándose en tres periodos: antes de la Guerra Fría, cuando los Estados Unidos enviaban asesores policiales en el extranjero de manera ad hoc (periodo que abarca la administración de Eisenhower hasta mediados de los años setenta), en la que los asesores policiales eran enviados al extranjero como parte de una estrategia anticomunista mundial. El período posterior a 1975, el papel de los asesores policiales se gestionó principalmente de manera privatizada, siendo cada vez más destacado después del 11 de septiembre, debido a las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
El doctor Schrader también reflexionó sobre el efecto boomerang de las misiones policiales estadounidenses en el extranjero.

 

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]