Gili – Romaní Hot Jazz Cats

El trompetista Ricard Gili y el clarinetista Oriol Romaní, dos de los músicos de jazz más reconocidos del país, ofrecen una velada de jazz

Gili –  Romaní Hot Jazz Cats
Jueves, 18 de marzo 2021, 19.30 h
ICCIC Auditorium, Via Augusta, 205

El trompetista Ricard Gili -director de La Locomotora Negra- y el clarinetista Oriol Romaní, dos de los músicos de jazz más reconocidos del país, han compartido durante años conciertos y jam sessions con grupos como el Jimmy Rena Trio, The Black Locomotive, los New Orleans Blue Stompers o los Barcelona Swing Serenaders.

En la jerga del jazz los cats son los colegas, y el hot jazz es ese jazz cálido que mueve a jóvenes y mayores y llega al corazón de todos.

Con este espíritu los Gili-Romaní Hot Jazz Cats, que han actuado como cuarteto en conciertos muy diversos desde 2007, ofrecen hoy una velada de jazz clásico, deseando que todos lo disfruten tanto como ellos.

Su repertorio incluye temas de blues, espirituales y jazz característicos del jazz de los años 20, 30 y 40 en Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, recreados de nuevo a la manera del cuarteto y con la inclusión, también, de algún tema propio.

Personal:
Ricard Gili, trompeta y voz
Oriol Romaní, clarinete
Federico Mazzanti, piano
Queralt Camps, contrabajo
Xavi Hinojosa, bateria

 

También te puede interesar: New Orleans Jazz

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]