BIG MAMA MONTSE & SWEET MARTA

Jueves, 10 de junio 2021, 19.30 h
ICCIC Auditorium, Via Augusta, 205

Big Mama Montse y Sweet Marta tocarán juntas por primera vez a dúo para ofrecer un concierto con un repertorio que viajará desde los inicios del Blues hasta la época del Rhythm & Blues.

En el Blues Clássico (1920-30), las mujeres fueron las principales protagonistas estelares de esta música, actuando en teatros y compañías itinerantes, difundiendo el blues por todo el territorio americano, desde pueblos hasta grandes ciudades.

La devaluación del dinero y la crisis económica de la década de 1930 influyeron en el mundo del entretenimiento y las artistas femeninas de blues no volverían a tener relevancia en el contexto musical hasta la aparición del Rhythm & Blues a finales de la década de 1940, cuando importantes artistas como Dinah Washington, Ruth Brown, LaVern Baker, etc., lograron numerosos éxitos en el Top 10 de las listas, e hicieron crecer a la recién creada Atlantic Records hasta convertirla en una compañía discográfica de referencia del estilo. Hay que reconocer que las famosas cantantes que triunfaron en los años sesenta y setenta, en la era del Soul, como Aretha Franklin, Etta James, Diana Ross, etc. deben mucho a aquellas cantantes que hemos mencionado, principales representantes del Rhythm & Blues y continuadoras de la extraordinaria saga de las Blues Women.

Mira el video:


Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.