SOBRE LA FUNDACIÓN

El Instituto de Estudios Norteamericanos se fundó en Barcelona en el año 1951, como asociación privada, sin afán de lucro, destinada a promover el intercambio cultural entre Cataluña y los Estados Unidos de América. En el el año 2006 se constituyó como Fundación Privada Instituto de Estudios Norteamericanos.

Su actividad principal es la enseñanza de la lengua y la cultura norte-americanas, siempre mediante un profesorado altamente cualificado y un sistema de enseñanza basado en la interacción en clase entre el profesor y el alumno, entendiendo ésta fórmula directa de relación personal como la más rápida y eficaz para el aprendizaje de la lengua.


El Instituto de Estudios Norteamericanos es una entidad líder dentro del mundo de las academias de inglés en Barcelona.

En el Instituto de Estudios Norteamericanos se pueden seguir todo tipo de cursos, de lengua y cultura norteamericanas, para todas las edades, profesiones y utilidades, organizados para cubrir una amplia variedad de horarios. Los programas de los cursos de inglés cumplen con los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas (MCER). El IEN es Centro Oficial de los exámenes Oxford y TOEIC, y sede autorizada para presentarse a los exámenes de Cambridge (PET, FCE, CAE CPE). También somos Centro Oficial Preparatorio de estos exámenes así como del TOEFL.

El Instituto de Estudios Norteamericanos es también un puente cultural con los Estados Unidos, donde se llevan a cabo una gran variedad de actividades que incluyen la proyección de largometrajes, actuaciones musicales, exposiciones de artes visuales, seminarios y conferencias. Para continuar con su labor y alcanzar los objetivos institucionales, el IEN, a partir del año 2006, se constituyó como “Fundación Privada Instituto de Estudios Norteamericanos”.

El Patronato

El patronato de la Fundación está formado por: Juan Francisco Corona (Presidente), Juan Carlos Arranz, Josep Lluís Bonet, Ramon Casals, Blake Davies, Carles Domingo, Lluís Foix, Caterina Guinovart, Regina M. Llopis Rivas, Robert Manson, Andreu Mas-Colell, Juan Enrique Maza, Pere Mateu, Àngel Monell, Ismael Nafria, Antoni Noguero, Antonio Alfonso Rosselló Mestre, María de Guayente Sanmartin Gabas, Antoni Serra y Jordi Setoain.

El Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está formado por: Juan Francisco Corona (Presidente), Juan Carlos Arranz, Ramon Casals, Carles Domingo, Guillem Iglesias, Robert Manson, Andreu Mas-Colell, Àngel Monell, Antoni Noguero, Robert J. Riley y Jordi Setoain.