Status as a Driver of US foreign policy

Dec’ 14, 2021

6 PM

El estatus de Estados Unidos a nivel global puede considerarse uno de los principales motores de la política exterior contemporánea de EE.UU., especialmente con el ascenso de China. La profesora Michelle Murray reflexiona en este seminario sobre cómo este hecho puede explicar el comportamiento de la política exterior estadounidense.

Michelle Murray es profesora asociada de estudios políticos en el Bard College. En 2008 se doctoró en relaciones internacionales en la Universidad de Chicago. Sus principales intereses de investigación y docencia se encuentran en la intersección de la teoría de las relaciones internacionales, los estudios de seguridad y la historia diplomática. Su primer libro, The Struggle for Recognition in International Relations: Status, Revisionismo y Rising Powers, ofrece una nueva respuesta a una pregunta perenne en las relaciones internacionales: ¿cómo puede un poder establecido gestionar el ascenso pacífico de nuevas grandes potencias? El libro argumenta que las transiciones de poder son principalmente fenómenos sociales en los que las potencias emergentes luchan por obtener el reconocimiento de su estatus como grandes potencias.

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]