Barcelona Springtime Swing ’22: LOUIS MAZETIER

14 mayo de 2022
19:00h
Lugar: CENTRE MORAL DE GRÀCIA (Ros de Olano, 9 – Barcelona)

Barcelona Springtime Swing ’22 es la segunda edición de una iniciativa que se presentó por primera vez en 2019 y que ha estado interrumpida durante dos años a causa de la pandemia. El objetivo que se marcaron las entidades que apoyan este proyecto, es el de dar la oportunidad a nuestro público de conocer y disfrutar de la música de figuras de nivel internacional del panorama actual del jazz – dentro de la amplia parcela de lo que se entiende por jazz clásico – que normalmente no visitan nuestros escenarios.
Creemos que los aficionados al jazz de siempre y aquellos que sienten una incipiente curiosidad por este género, agradecerán esta iniciativa que les pondrá en contacto con intérpretes de gran categoría, cuya música, sin rebajar su nivel de exigencia, está en alcance de todo tipo de públicos.
Ésta es la intención de los organizadores de este ciclo de tres conciertos que esperamos de todo corazón, tenga un buen recibimiento por parte de nuestro público.

Louis Mazetier (piano jazz)

LOUIS MAZETIER

Entre los pianistas de stride, Louis Mazetier ocupa un puesto en lo alto. Con un estilo totalmente personal, está considerado como uno de los pianistas de stride más talentosos de cualquier época. Aunque su estilo pueda sonar “vintage”, no hay nada viejo o cansado en su forma de tocar. Tanto sus composiciones (la mayoría están dedicadas a los maestros del jazz del stride y del swing), como sus virtuosas improvisaciones, están llenas de la alegre creatividad que se encuentra en el mejor jazz.
Mazetier empezó a tocar jazz a los 14 años ya los 18 ya actuaba en los clubs de jazz de París. Además de su carrera como músico, trabaja a tiempo completo como radiólogo. Toca con la Paris Washboard Band y ha grabado discos con Dick Hyman, François Rilhac, Alain Marquet y Neville Dickie, entre otros.
Louis ha publicado múltiples álbumes como líder o co-líder. Aunque está influenciado por pianistas de jazz anteriores, como Eubie Blake, James P. Johnson, Fats Waller, Don Ewell, Johnny Guarnieri, Dick Wellstood y Art Tatum, su mayor influencia parece ser Donald Lambert.

Haz tu reserva: https://www.entrapolis.com/entradas/jazz-concert-louis-mazetier-piano-jazz

Enquire here

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]