University of Cambridge

El IEN es sede autorizada para presentarse a los exámenes de Cambridge así como Centro Preparatorio Oficial para estos exámenes. Ofrecemos cursos preparatorios para obtener las titulaciones más demandadas a nivel universitario e institucional que otorga la Cambridge University.

La obtención de cada uno de estos títulos reconoce un nivel particular de dominio del idioma según la escala MCER. Los alumnos del IEN que hayan superado el nivel adecuado en nuestro Programa Académico, podrán presentarse a la preparación del examen correspondiente.
Equivalencias de las titulaciones de Cambridge con la escala MCER y nuestros Cursos Académicos

  • Cambridge English Preliminary (PET): B-1 MCER / Low Intermediate 3 IEN
  • Cambridge First Certificate (FCE): B-2 MCER / Upper Intermediate 3 IEN
  • Cambridge Certificate of Advanced (CAE): C-1 MCER / Advanced 3 IEN
  • Cambridge Certificate of Proficiency (FCE): C-2 MCER / Proficiency 3 IEN

Cómo Matricularse Hacer Prueba Nivel

Sobre los exámenes

Cambridge English (también conocido como ESOL) es un departamento de la Cambridge University. Sus exámenes de inglés están reconocidos mundialmente por miles de empresas, universidades y cuerpos de gobierno como prueba de la habilidad en el uso del inglés.
Los exámenes constan de varias partes:

  • Reading & Use of English: competencias de comprensión lectora y gramática
  • Writing: expresión escrita
  • Listening: comprensión oral en prueba de audio
  • Speaking: expresión oral

Puntuaciones:
Excepto en el PET, la puntuación que puede obtener tras el examen se representa como A, B, C (aprobado), D, E o U (suspenso).

Próximas convocatorias

Próximamente

Catálogo de cursos

Estructura de los cursos

Para todos los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge ESOL, como los ECCE, ECPE, PET, FCE, CAE, CPE, los alumnos deberán dirigirse al departamento Adult Program para realizar una prueba preliminar y recibir recomendaciones sobre el plan de estudios de preparación para estos exámenes.

Los cursos preparatorios para exámenes de Cambridge tienen una duración de 30 horas mínimas de clase presencial cada trimestre.

Se recomienda prepararse durante tres trimestres, aunque existe la posibilidad de realizar solo uno o dos trimestres. Los cursos incluyen prácticas reales de los exámenes.

Cómo Matricularse Hacer Prueba Nivel