Nos avala la experiencia

Nuestra experiencia y dedicación en la enseñanza del inglés durante más de 60 años avalan nuestro método y programa de estudios, y muestran la seriedad y fiabilidad del Instituto Norteamericano.


Las Clases

Las clases de inglés del Instituto Norteamericano (IEN) están impartidas por profesores titulados y especializados en la enseñanza del inglés como lengua no nativa.
Tienen un número limitado de alumnos, son dinámicas y participativas y los alumnos tienen un mismo nivel de conocimientos* para facilitar una evolución uniforme. Cada alumno ha hecho una prueba de nivel para evaluar sus habilidades lingüísticas, de forma que se le asigna el nivel que mejor se adapta a sus necesidades.

Toda la clase se hace en inglés, sólo puntualmente y en niveles básicos, el profesor utilizaría el castellano para explicar algo en beneficio de la clase.

Se utilizan libros como pautas de estudio y materiales audiovisuales, para cubrir los temas del programa de cada nivel. Pero el mayor esfuerzo se hace en la comunicación y comprensión orales. Las clases tienen un alto componente de conversación.
Existe mucha interacción entre el profesor y los alumnos. Se explican los temas a tratar y se trabaja sobre ellos.

* excepto los niños de 3 a 11 años que están organizados por cada edad

El Profesorado

El profesorado del Instituto Norteamericano está formado por profesionales titulados, altamente cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Nuestro centro apuesta claramente por la relación profesional entre el profesor y el alumno, esto hace que el profesorado esté muy dedicado al progreso y evolución individual del alumno en la clase, así como a las actividades extra-académicas.

Evaluación Continua

El profesor realiza diferentes evaluaciones del alumno durante el trimestre para conocer su progreso dentro del curso y aconsejarle sobre su aprovechamiento.

Los jefes de departamento y coordinadores, tanto de Adultos como de Junior-Teen, están disponibles para ayudar a los alumnos y orientarlos resolviendo sus dudas.

Tabla de Equivalencias con el MCER

Nuestros cursos de los Programas Académicos Junior-Teen y de Adultos siguen las pautas del Marco Común de Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
En la siguiente tabla se muestran las equivalencias entre los niveles del MCER y nuestros cursos académicos:

Nivel MCERNivel Junior-TeenNivel Adultos
A1.1Teen-BasicBeginner
A1.2/2.1Teen Pre-IntermediateElementary
A2.2Teen Pre-IntermediatePre-Intermediate
B1.1Teen IntermediateLow-Intermediate
B1.2Teen IntermediateIntermediate
B2.1Teen Upper-IntermediateUpper-Intermediate
B2.2Teen Upper-IntermediatePre-Advanced
C1.1Teen AdvancedAdvanced
C1.2Teen AdvancedPre-Proficiency
C2Teen ProficiencyProficiency