¿QUÉ ES EL IEN?

El IEN – Instituto de Estudios Americanos es la división académica de la Fundación Instituto de Estudios Norteamericanos que fue fundada en 1951 como una asociación privada, sin ánimo de lucro, destinada a promover el intercambio cultural desde Cataluña con los Estados Unidos de América.

Nuestra principal actividad es la enseñanza de la lengua y la cultura norteamericanas, siempre mediante profesorado altamente cualificado y un sistema de enseñanza basado en la interacción en clase entre el profesor y el alumno, entendiendo esta fórmula directa de relación personal como la más rápida y eficaz para el aprendizaje del idioma.
En el Instituto de Estudios Norteamericanos se pueden seguir todo tipo de cursos de lengua y cultura norteamericanas para todas las edades, profesiones y utilidades, organizados para cubrir una amplia variedad de horarios. Los programas de los cursos de inglés cumplen con los objetivos del Marco común europeo de referencia para el aprendizaje de las lenguas (MCER).


EL DEPARTAMENTO ACADÉMICO

El Departamento Académico está organizado en distintos Programas de Inglés para prestar un servicio adecuado a todas las necesidades y situaciones de los alumnos.

Junior-Teen Program

Para niños y adolescentes de los 3 a los 17 años.
En este programa ofrecemos los siguientes tipos de cursos:

  • Programa general de cursos académicos anuales: cursos de un año de duración estructurados en trimestres para aprender y progresar en el conocimiento del idioma de forma académica. Cada curso se corresponde con un nivel de madurez en la adquisición de la lengua según la escala establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). De los 3 a los 11 años, los cursos se dividen por edades. A partir de los 12 años, los alumnos se agrupan según nivel de conocimientos.
  • Actividades complementarias: actividades lúdicas extraescolares que utilizan el inglés como lengua vehicular.
  • Cursos de verano: actividades y cursos intensivos durante los meses estivales para reforzar el aprendizaje.
Adult Program

Inglés general para adultos a partir de los 18 años.
En este programa ofrecemos los siguientes tipos de cursos:

  • Programa general de cursos académicos anuales: cursos de un año de duración estructurados en trimestres para aprender y progresar en el conocimiento del idioma de forma académica. Cada curso se corresponde con un nivel de madurez en la adquisición de la lengua según la escala establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • Cursos Functional: cursos no académicos enfocados a trabajar la comunicación oral de forma flexible y adaptativa, según las necesidades de cada alumno.
  • Let’s speak: sesiones de práctica de inglés conversacional en un entorno social distendido, moderadas por un profesor experto. Los alumnos se reúnen en nuestra cafetería para practicar su speaking mientras disfrutan de un café o bebida.
  • Speaking Boosters: cursos de refuerzo para mejorar la precisión lingüística oral en clases particulares con un profesor. Ideales para complementar los cursos académicos.
  • Cursos de verano: cursos intensivos durante los meses estivales para reforzar el aprendizaje en diversas áreas lingüísticas.
Professional Program

Inglés para el mundo empresarial, institucional y profesional.
Agrupa los siguientes cursos y servicios:

  • Inglés para profesionales / Business English: cursos intensivos de inglés de negocios, donde se trabaja el uso del idioma en contextos profesionales tales como entrevistas de trabajo, presentaciones o reuniones de negociación.
  • Inglés para empresas / In Company: servicio de clases in situ para empresas, adaptadas a las necesidades de cada negocio.
  • Inglés para escuelas / In School: servicio de clases in situ para escuelas y centros educativos, adaptadas a las necesidades particulares de la entidad.
  • Formación de profesores / Teacher Training: cursos de formación de profesorado en lengua inglesa para docentes de preescolar, infantil y secundaria. Se ofrecen también cursos de certificación específica para el uso del programa de pizarra digital Activ Inspire.
On-line Program

Programa de cursos de inglés on-line diseñados en nuestro centro. Cuentan con el apoyo de profesorado especializado y pueden realizarse cómodamente desde casa o en nuestras aulas multimedia.
Dentro de este programa, ofrecemos los siguientes cursos:

  • Online Boosters: cursos de refuerzo para mejorar la precisión lingüística en áreas específicas del idioma.
  • Online Level Courses: cursos académicos en formato multimedia.
  • Online Test Preparation Courses: preparación de exámenes oficiales específicos en modalidad online.

EL EQUIPO

Dirección Académica

Los jefes de departamento y los coordinadores de programas respectivos son los responsables de la coordinación de la enseñanza y de los contenidos académicos.

El Profesorado

Está formado por profesionales nativos, o completamente bilingües en lengua inglesa, titulados y altamente cualificados, con experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.


CENTRO DE REFERENCIA

Sede Autorizada de Exámenes

Somos centro preparatorio y sede autorizada para presentarse a los exámenes oficiales de inglés de las universidades de Oxford (nivel B1 y B2) y Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE). Los certificados obtenidos tienen reconocimiento de nivel (B-1, B-2, C-1, C-2) del MCER.

Beneficios para Empresas

Las empresas se pueden beneficiar de los estudios de inglés de los trabajadores. Pueden recibir bonificaciones sobre sus aportaciones a la Seguridad Social por los cursos de inglés de sus trabajadores, según la legislación vigente de Acciones Formativas y Formación Continúa Bonificada de la Fundació Tripartita.