Cursos Académicos Junior-Teen

El objetivo de los cursos es proporcionar a los alumnos una enseñanza de inglés que les permita comunicarse, tanto de forma oral como escrita.

Damos mucha importancia a la comprensión y la expresión oral, aunque trabajamos las cuatro competencias básicas del aprendizaje de un idioma:

  • Speaking (expresión oral)
  • Listening (comprensión oral)
  • Reading (comprensión escrita)
  • Writing (expresión escrita)

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Catálogo de cursos

  • Todos
  • 3-5 años
  • 6-9 años
  • 10-11 años
  • 12-17 años

Estructura de los cursos

Los cursos del Programa Junior/Teen se han diseñado para que el alumno haga todo un nivel en un año académico, de octubre a junio.

Aunque se sigue un sistema de programación y evaluación trimestral, los alumnos siguen en el mismo grupo durante todo el año.
Por otra parte, se pueden incorporar alumnos nuevos durante el curso siempre que tengan el nivel adecuado para seguir el ritmo de la clase.

  • De 3 a 11 años, los alumnos están divididos por edades (Infantil y Primaria y no por niveles de inglés).
  • A partir de los 12 años los cursos se organizan por nivel (Secundaria).
  • A partir del nivel Junior Basic (10-11 años) y hasta el nivel Teen Proficiency (12-17 años), la compleción de cada curso equivale a alcanzar un nivel específico dentro de la escala MCER. Ver tabla de equivalencias de nuestros cursos con el MCER.
  • Para los alumnos de 3 a 5 años existen dos modalidades horarias de clase: o 1,5 horas semanales (15 horas al trimestre) o 2 horas semanales (20 horas al trimestre).
  • Los alumnos a partir de 6 años pueden cursar los niveles o bien con 2 horas de clase semanales (20 horas al trimestre), o con 3 horas semanales (30 horas al trimestre).

Hay que tener en cuenta que los cursos que se hagan en horarios de 20 horas al trimestre son algo más lentos y los alumnos, a partir del nivel Pre-Intermediate, necesitarán más tiempo para poder finalizar los niveles: algunos requieren de dos o tres años para su compleción, dependiendo de la dificultad de los contenidos.

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