Components

Programa

Biografia

Alan Branch, piano
Pianista británico se forma en Londres en la Royal College of Music con Yu Chun Yee y Geoffrey Parsons y en la Guildhall School con Joan Havill, Graham Johnson y Iain Burnside. Becado por el Gobierno austríaco completa los estudios en el Mozarteum de Salzburgo.

Su interés por la música vocal le hace compartir escenario con cantantes de prestigio como Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Enriqueta Tarrés, Lynne Dawson, Barbara Hannigan y Elena Copons . También se dedica a la música de cámara instrumental al lado del Cuarteto Gerhard, Roël Dieltens y Diana Baker entre otros.

Colabora con el Gran Teatre del Liceu como asistente musical a Josep Pons, Sebastian Weigle ,Bertrand de Billy y Harry Bickett y en conciertos en el Foyer.

Ha dirigido óperas como Babel 46 de Xavier Montsalvatge, Kiss me Kate de Cole Porter y Dido and Aeneas y The Fairy Queen de Purcell. Fue durante ocho años Director del Coro Scherzo de Vila-seca.

Residente en Cataluña desde 1988 , ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña ( ESMUC ) , el Conservatorio Superior del Liceu y el Conservatorio de Vila-seca. Ha sido profesor en Musikene ( Centro Superior del País vasco) y en el Conservatorio de Tarragona.

Es licenciado en Filología románica por la Universidad de Durham ( Inglaterra).

Josep Vicent Arnau Tomàs, clarinete

Natural de Benicarló, empezó los estudios musicales en la Asociación Musical de la Ciudad, finalizando la Carrera Superior de Clarinete en el año 1989 en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor Juan Vercher, obteniendo “Mención de Honor” por unanimidad.

Ha perfeccionado los estudios de clarinete con Juli Panyella, Karl Leister, Larry Passin, Anthony Gigliotti y Jean Louis Sajot, obteniendo en 1996 el “Diplome Superieur d´Ensegnement et Execution de la Clarinette” otorgado por “L´École Normale de Musique” de París, centro dónde estudio durante 3 anys becado por la Generalitat Valenciana.

Estudios de Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga y Dirección de Coros en Valencia y Barcelona; dirige la Coral Polifónica Benicarlanda desde 1988 hasta 2008 consiguiendo ser premiada en Novelda (Alicante) y en Cantonigrós (Barcelona), destacando también las giras internacionales por Francia, Austria y Japón, igual que la grabación de varios CD.

Desde el año 2005 es clarinete solista de la orquestra clásica Camerata XXI con la cual, y bajo la dirección de Tobias Grossmann, tiene grabado un DVD con el “Requiem” de Mozart y ha actuado con solistas internacionales como el pianista Joaquín Achúcarro, Vasko Vassilev (violín), Wen-Sinn Yang (violoncelo) o Karl-Heinz Schülz (flauta), protagonizando actuaciones por toda la geografía nacional y la JapanTour 2013 (destacando los conciertos en la Ópera de Tokyo). De los conciertos nacionales destacan el realizado en el Festival Internacional de Música de Toledo (2010), los realizados el 11 de septiembre en el Palau de la Música Catalana, conciertos grabados por TV3 y Catalunya Música y la Gala Lírica realizada en el Teatro de El Liceu dirigidos por M.Angel Gómez Martínez y grabada per la TV Rusa.

En el año 2007 forma el Trio Romàntic (soprano, clarinete y piano) para dar a conocer a través de un viaje por las diferentes épocas musicales la interesante fusión entre poesía y música. En el 2008 sacaron al mercado un CD con las piezas originales más significativas de esta formación.

En el año 2015 fue contratado por el Auditori de Barcelona para el

espectáculo Cantània que le llevó por los principales auditorios nacionales con un total de 40 conciertos.

Actualmente, además de ser miembro promotor de las Colonias Musicales “Fusta en família” (que este año celebran la 16ª edición y con quien tiene editado el cuento musical “El somni de Fosca”), ejerce la docencia en el Conservatorio de Música de Tarragona donde, desde 1995 y por oposición ocupa la plaza de Profesor Titular de Clarinete.

Rodolfo Zanni, violoncelo

Fueron sus maestros: Fedor Kotzarew (Tucumán), Nicolás Finoli (Buenos Aires), Mark Fridohff, Pere Busquets (Barcelona), y Juan José Mosalini(Conservatorio Edgard Varese de Gennevilliers-París).

Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes (1984),Universidad de Cuyo (1984), Fundación Antorchas (1985), Camerata Bariloche (1986),Universidad de Santiago de Compostela(1987).

Realizó cursos de perfeccionamiento instrumental con los siguientes Maestros: M. Pontino, H. Carfi, C. Walewska, Pedro Corostola, W. Muller, Richard Aaron, Janos Starker y otros.

Integró la Orquesta Municipal de Tango de Buenos Aires. Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana (Barcelona), Orquesta Santa Cecilia de Pamplona.

Fue Catedrático de Violoncello en el Conservatorio Estatal Superior de Música de Zaragoza y desde el año 1994 es Profesor Titular de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Tarragona.

Hizo Conciertos en la República Argentina,Paraguay, Brasil,Alemania, Austria, Francia, España, Estados Unidos.

Realizó grabaciones para Radio Nacional Argentina, Catalunya Música y un CD para el sello Nota a Nota Records de Barcelona junto al New Tango Ensemble grupo del que fue fundador y co-director junto al violinista Néstor Eidler.