El Ensamble Amoria está formado por Teresa Rojas (Voz), Raúl Sandin (Guitarra), y Laetitia Barbera (Mandolina). Esta agrupación conjuga y permea las fronteras entre la música popular y la música clásica en un recorrido desde el siglo XV  a nuestros días.

 

Inicia actividades el 2005 (como Dúo Amoria). En Catalunya han ofrecido conciertos desde el 2007 en diversos auditorios: en el Monasterio de Sant Pau del Camp, Capella Románica de Sant Llátzer, Cripta del Templo de la Sagrada Familia, Poble Espanyol, Iglesia de Sant Gaietà, en la Associació de Mestres Directors, en el MEAM (Museu Europeu d’ Art Modern), COM Radio, Les Garrigues Guitar Festival “Memorial Emili Pujol” 2012 y 2017; Auditorio Pepita Selles, Aula de Música del Poblenou (Centre Moral i Cultural), Centre Cívic Golferichs, Societat Bach de Barcelona, Certamen  Internacional de Guitarra Miquel Llobet  2012, 2015, 2017 y en 2016 además Raúl Sandin fue invitado a ser parte del jurado.

 

En México se han presentado en el Teatro Hidalgo del IMSS, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos, en la Sala Julián Carrillo de Radio Universidad Nacional Autónoma de México, (RADIO UNAM), y en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Ateneo Español de México (2016) (concierto en apoyo a Ateneo Español),

 

Durante el 2016 desarrollaron “Se Mueren de Amor los Ramos: Canciones populares recopiladas y grabadas por Federico García Lorca, en su 80 aniversario luctuoso”. En 2017 y 2018, han presentado en diversos recintos de Barcelona el Stabat Mater  RV621  de Antonio Vivaldi y durante otoño participaron de varios homenajes a Violeta Parra, incluido el de Casa América Catalunya en el CC Can Travi. En enero de 2018 realizaron un concierto en La Biblioteca Nacional de Santiago de Chile.

 

Actualmente están enfocados en repertorio de la edad media, renacimiento y barroco temprano, así como repertorio de inspirado en folclore y música popular de Iberoamérica y Europa.