PROGRAM

1. Bartok “Danzas Rumanas” nº 2,3, 5 y 6
2. Scarlatti Sonata en Re menor, K.9
3. Liszt Estudio op. 1 nº12 (“La Ventisca”)
4. Mozart Sonata nº10 en Do Mayor, K.330 (primer movimiento )
5. Chaikovski Vals op. 40 nº8
6. Beethoven 2 Minuetos: Re Mayor, Si bemol Mayor
7. Rachmaninov Vals op. 10 nº2
8. Chaikovski “Tiernos Reproches” op. 72 nº3
9. Sibelius “El Abeto” del ciclo “Árboles” op. 75 nº5
10. Chopin “Canción de Taberna” del ciclo “6 canciones polacas” op.74 nº4

Laura empezó a unirse al mundo de la música con la edad de 6 años cuando entró en el Conservatorio D. Shostakovich de Moscú con su profesora Eleonora Tagusheva. Inmediatamente se enamoró de la música, con un prometedor comienzo en sus estudios que se tradujo en la participación al año siguiente en el Festival”Nuestras Esperanzas” del Conservatorio F. J. Haydn, donde tocó “Polonesa” de Chopin.  El año pasado ganó el Concurso Internacional “Hungría – Rusia: Commonwealth of Nations”, donde tocó las obras de Bartok que escucharemos.

A Laura le encanta tocar en conjuntos musicales, como lo demuestra su participación en diversos festivales para intérpretes infantiles, con un avanzado repertorio que incluye, entre otras transcripciones para piano a 4 manos, la “Obertura Egmont” de Beethoven, o las “Danzas húngaras” de Brahms.

También consiguió el primer lugar en el concurso “Imágenes poéticas” del Conservatorio E. Grieg con la “Danza napolitana” de Chaikovski.

Además, es aficionada al canto coral, interpretando a menudo partes como solista:  en noviembre de 2019, con su coro “Inspiración”, participó en el Concurso Internacional para Coros de Turku (Finlandia) donde obtuvieron el primer premio.

Laura es considerada una de las alumnas más prometedoras de su Conservatorio y sueña con un futuro de pianista.