Guía de matriculación


Qué debes tener en cuenta

Es muy importante matricularse lo antes posible para no quedarse sin plaza o para que se pueda formar el grupo con el mínimo de alumnos antes de comenzar las clases.
No obstante, los alumnos interesados en cursos multimedia que no estén sujetos a las clases regulares como refuerzos adicionales, se pueden matricular e incorporar en cualquier momento.

Requisitos para nuevos alumnos
Todos los nuevos alumnos deberán abonar 56€ en concepto de inscripción en el centro.

Programa Académico Junior-Teen
Los nuevos alumnos, entre los 3 y los 11 años, deben matricularse directamente en el curso que los corresponde por edad.
Los alumnos entre los 12, o cumplidos dentro del año natural, y los 17 años con conocimientos de inglés, tienen que hacer la prueba de nivel para determinar el que les corresponde en nuestro programa.

¿Tienes entre 12 y 17 años? Haz ahora a tu prueba de nivel online gratuita
Ir a prueba de nivel

Programa Académico Adultos
Los nuevos alumnos con conocimientos de inglés (aunque sean mínimos) deberán realizar la prueba de nivel para determinar el que les corresponde de nuestro programa.

¿Nuevo alumno? Haz ahora a la prueba de nivel online gratuita y te diremos qué curso te corresponde
Ir a prueba de nivel

Matriculación de antiguos alumnos

Si hace más de un año natural que no estudias en el Instituto Norteamericano, deberás hacer la prueba de nivel para que se te asigne el que te corresponda actualmente. La calificación del último curso realizado del Programa General tiene un año de vigencia.
Si hace menos de un año natural, te puedes matricular directamente en el nivel que te corresponda.

¿Hace tiempo que no estudias con nosotros? Accede a la prueba de nivel para matricularte:
Ir a prueba de nivel

Prueba de nivel

A partir de los 12 años y para matricularse en uno de nuestros Programas Académicos (ya sea para niños o adultos), tanto los nuevos alumnos como los antiguos que lleven más de un año sin estudiar en el centro deberán realizar una prueba de nivel previa a la matriculación.
Esta prueba nos permite asesorar tus conocimientos para asignarte el curso que mejor se adapte a tus necesidades. La prueba consta de dos partes:

  • 1- Un examen tipo test online, que puedes realizar en nuestro centro o cómodamente desde tu ordenador o dispositivo mediante este enlace.
  • 2- Una prueba presencial oral en nuestro centro: al acabar la prueba escrita en tu ordenador o dispositivo, se te mostrará una opción para reservar la fecha y hora de esta entrevista.
    Consulta las fechas disponibles para esta prueba en nuestro Calendario de Matriculación.

Una vez conozcas tu nivel, consulta los distintos horarios que se ofrecen para los cursos y escoge el plan de cursos y la forma de pago que desees.
Consulta nuestros Planes de Pago y Descuentos.

Documentación a aportar

Se debe facilitar el número del DNI (si carece de este, le facilitaremos un código personal) así como la información de carácter personal: nombre completo, dirección postal, año de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico, entre otros.
En el caso de los menores de 18 años, se deberán aportar los teléfonos y correos electrónicos de padres o tutores.

Matrícula presencial y horarios

Horario de matrícula: de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 h de lunes a viernes.
Durante los periodos de matriculación, nuestra secretaría estará abierta en el horario indicado. Consulta las fechas de matriculación para cada trimestre en nuestro Calendario de Matriculación
Nuestro personal de matrícula puede asesorarte ante cualquier duda que tengas sobre los cursos o los planes de pago.

Matrícula por teléfono

Los alumnos que conozcan el nivel que les corresponde, se pueden matricular y realizar el pago por teléfono, en horarios de matrícula, mediante tarjeta de crédito o débito, o con un cargo a su cuenta bancaria.

Matricúlate hoy mismo llamándonos al 93 240 28 50
Llama ahora

Condiciones y Normas Generales

Libros de texto
Los libros de texto u otros materiales didácticos que se utilizan tanto en las clases presenciales como en las clases multimedia no están incluidos en el precio del curso; tampoco se incluyen las licencias de uso de los materiales en línea de los cursos TOEFL (IBT), TOEIC y First Certificate Exam de multimedia.

Normas Generales
  • La hora de clase tiene una duración mínima de 50 minutos.
  • Las clases pueden empezar como máximo 10 minutos más tarde de la hora indicada para facilitar la llegada al aula tanto del profesorado como del alumnado. En el Programa Junior Teen, las clases de los sábados del primer turno horario, comienzan a la hora en punto (9.30 h) y pueden acabar como máximo 10 minutos antes (11.20 h).
  • Las clases tienen un número limitado de 14 alumnos en general. En algunos casos el límite de alumnos puede variar ligeramente. En los niveles Very Young Learners el límite es de 10 y 12 alumnos en función de las edades.
  • El Instituto Norteamericano se reserva el derecho de nombrar o cambiar al profesor según las necesidades del Centro aunque el curso haya comenzado.
  • Se pueden cancelar los horarios que no reúnan a un mínimo de 6 alumnos. En ese caso, se devolverá el importe abonado a los alumnos matriculados en los cursos cancelados por el Instituto Norteamericano.
  • El Instituto Norteamericano retendrá una cantidad del importe del curso en concepto de gastos administrativos a los alumnos que anulen la matrícula antes del primer día de clase.
  • Los recibos domiciliados que sean devueltos por el banco tendrán unos gastos bancarios añadidos a cargo del alumno.
  • Una vez comenzadas las clases no se devolverá el importe de la matrícula ni el del curso, aunque el alumno se matricule después del primer día de clase o no haya asistido a ninguna clase.
  • Pasadas dos semanas desde la fecha de matriculación de un alumno, no podrán realizarse reclamaciones sobre derechos ni devoluciones de matrículas, altas o bajas, aunque el alumno no haya asistido a las clases tanto de cursos presenciales como de cursos multimedia.
  • Los cursos multimedia tienen una duración determinada en función del curso elegido. Después de dicho plazo, no se tendrá derecho a ninguna reclamación sobre las horas no realizadas.